Proyecto "Alumnado con altas MOTIVACIONES"
FINALIDAD
Este programa tiene como finalidad responder a las inquietudes,
intereses y motivaciones del alumnado con mayores capacidades de la Educación
Secundaria Obligatoria. A través de proyectos y tareas integradas, se pretende
trabajar materias y contenidos del currículum de una forma diferente al trabajo
diario del aula.
PROYECTOS
LLEVADOS A CABO EN EL CURSO 2015/2016
En
el curso 2015/2016 se han llevado a cabo dos proyectos, uno con un grupo de 3º
de la ESO y otro con un grupo de alumnas de 2º de la ESO. A continuación se
detallan las característica de cada uno.
Este
grupo lo han formado 6 alumnos y 2 alumnas de 3º de ESO.
En
líneas generales, el proyecto ha consistido en diseñar un videojuego. Partiendo
de una historia elaborada por el alumnado y usando un software (RPGmaker), han
creado un videojuego del colegio.
La
historia transcurre en las aulas, pasillos y patio del centro, donde se debe ir
resolviendo pruebas para conseguir partes de una máquina que hay que reparar y
así poder escapar del centro, donde se está atrapado.
Objetivos
del proyecto:
Con
este proyecto se pretendía que el alumnado persiguiera una serie de objetivos
individuales y colectivos. Estos objetivos responden a las siguientes
cuestiones:
·
¿Qué podemos hacer con nuestro talento para
mejorar nuestro entorno?
·
¿Cómo trabajamos en equipo?
·
¿Qué puede suponer un desafío para nosotros?
LA PAPAYA Y EL KIWI
Este
grupo lo han formado 4 alumnas de 2º de ESO.
El
proyecto ha consistido en la elaboración de una obra de marionetas para los
primeros cursos de primaria, lo cual incluye la creación de la obra, la
construcción del teatro, el diseño y fabricación las marionetas y el decorado.
Por último, el ensayo, la publicidad y la
representación de la obra en primaria.
Objetivos
del proyecto:
Con
este proyecto se pretendía que el alumnado persiguiera una serie de objetivos
individuales y colectivos. Estos objetivos responden a las siguientes
cuestiones:
·
¿Qué podemos hacer con nuestro talento para
mejorar nuestro entorno?
·
¿Cómo trabajamos en equipo?
·
¿Qué puede suponer un desafío para nosotras?
No hay comentarios:
Publicar un comentario