domingo, 15 de febrero de 2015

Tareas y Trabajos de las sesiones del Martes 17 y Miércoles 18. Proyectos de Trabajo.El Huerto del Antonio Gala


 Tareas y Trabajos de las sesiones del Martes 17 y Miércoles 18. 
(Entrevistas a Antonio del Pino, Pedro y alumn@s del Pcpi. Iniciamos el punto B de la Programación y el análisis y últimas mejoras de la Programación)

Proyectos de Trabajo. El Huerto del Antonio Gala
Programación base:
Proyecto:El Huerto del Antonio Gala. Evolución. (Pasado y presente).

*A. *Evolución del Huerto
 a.1)Pasado:Búsqueda de información. (Escrita, oral, documental, vídeos, fotos....)
a.2)* Presente:  Últimos cursos.

*B.El Huerto como Microsistema Ecológico. Estudio biológico

*b1.-) Guía de siembras. Plantas, Temporalidad de  las siembras. Zonalidad.
Seguimiento del crecimiento.Enriquecimiento. Cuidados y Problemas del suelo.

*b2.- )Idoneidad del terreno de cultivo. Estructura, Estudio de la composición. Abonos. Tipos.
*b3.-)Ecología del Huerto.
-Fauna.  Insectos y otros. Perjuicios y beneficios.
-Flora.  Plantas naturales que nacen en el Huerto. Árboles, Setos. Relaciones entre las especies presentes.
*Otros. Seguimiento del crecimiento, tamaño,, temporalización de éste.Enfermedades,prevención, causas y soluciones. Documentación audiovisual.


*b4.-) Técnicas de cultivos. Pasado y presente de la Agricultura Ecológica.
Agricultura rural y agricultura urbanas (huertos urbanos) 


*C.-El Huerto como Recurso de aprendizaje académico y Social.
El huerto. 
C1.- ¿Qué aprender del Huerto?.
Valores, competencias conocimientos, procedimientos, habilidades

C2.1-El PCPI y el Huerto. Objetivos acádémicos y sociales.Cooperativa. Organización, Horarios, participantes (profesores, alumnos, otros que participen en el proyecto).Economía

C2.2- Talleres de tarde. Alumnos del Programa "DOS HERMANAS DIVERTIDA".
C2.3- El Huerto y los alumnos de Infantil y Primaria. Parcelas, aprovechamiento académica, (clases, prácticas...) 

C3.-)- Difusión y Actividades complementarias del HuertoMercado de emprendedores, Charlas, participación en Jornadas, Congresos, Webs y Facebook...otros...


No hay comentarios:

Publicar un comentario